APOYANDO A UN FUTURO DEPORTISTA PARALÍMPICO

APOYANDO A UN FUTURO DEPORTISTA PARALÍMPICO

Aníbal tiene 17 años y  está en 7mo básico en la Escuela Juan Seguel de la comuna de Freire en la Araucanía. Vive junto a su padre Juan, su madre Nancy y sus dos hermanos de 15 y 3 años de edad.

Aníbal presenta una situación de discapacidad de tipo congénita llamada Artrogriposis, una condición de salud que evidencia la presencia de contracturas de articulaciones que afectan a más de un segmento corporal, viéndose limitado el rango de movimiento de sus articulaciones. Recibió terapia durante varios años en el Instituto Teletón de Temuco, donde gracias a terapias de kinesiología disminuyeron sus limitaciones físicas y mejoraron su funcionalidad.

Desde muy chico estuvo interesado en el área deportiva. Desde el año 2016 participa activamente en actividades organizadas por Casa de Inclusión de la comuna de Freire, destacándose su participación en disciplinas tales como Bochas y Tenis de Mesa, lo que conllevó que formase parte activa de los entrenamientos en estas disciplinas durante el transcurso de los años.

Su sueño es convertirse en un deportista paralímpico en la disciplina de tenis de mesa donde realmente es un crack. Debido a su condición debe utilizar paletas universales especiales ya que maneja la paleta con su boca. Y claramente no era fácil acceder a este tipo de implementos.

Gracias a una generosa donación pudimos entregarle no sólo las paletas especiales sino que una mesa de ping-pong, zapatillas e implementos necesarios para la practica de este deporte.

Nada mejor que apoyar a un futuro deportista a cumplir sus sueños, ¡GRANDE ANÍBAL!